La UCLM promueve el interés por la investigación de un millar de escolares en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha implicado a un millar de estudiantes en ‘Aventura con científicas’, una de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora el 11 de febrero. Investigadoras de escuelas, facultades e institutos de investigación han recibido a lo largo de toda la semana al estudiantado en los laboratorios para desarrollar actividades de divulgación.

Un millar de escolares de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo han participado en ‘Aventura con científicas’, una de las actividades organizada desde el Área de Igualdad de la Universidad de Castilla-La Mancha por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora oficialmente el 11 de febrero.

La jornada, que se viene desarrollando a lo largo de la semana en todos los campus y sedes de la institución académica y ha concluido hoy en Ciudad Real, ha permitido al estudiantado visitar los laboratorios de las facultades y escuelas técnicas, así como diferentes institutos de investigación, y conocer de la mano de las investigadoras las actividades que realizan de una forma divulgativa y divertida.

El propósito no ha sido otro que el de ofrecer referentes femeninos en ámbitos tradicionalmente masculinizados, como son las Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (las denominadas STEM).

La coordinadora de ‘Aventura con científicas’, la profesora de la UCLM Gloria Rodríguez ha señalado ante los medios de Ciudad Real que es necesario “no solo que las mujeres trabajen en ciencia, sino también que se empoderen y lideren proyectos y acciones de investigación”, en sintonía así con el lema elegido por la ONU este año para conmemorar el 11 de febrero: ‘Mujeres en el liderazgo de las ciencias: Una nueva era para la sostenibilidad’.

Por su parte, desde el Campus de Albacete la directora de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la UCLM, Juana Morcillo, subrayaba el hecho de que tanto chicos como chicas pueden estudiar cualquier carrera en igualdad de condiciones, animando por ello a las chicas a estar más presentes en las titulaciones STEM.

Photocall

Paralelamente a estas actividades, el grupo Mujeres Ingeniosas ha celebrado hoy una nueva edición de su photocall en la Escuela Politécnica del Campus de Ciudad Real en el que participaron estudiantes e investigadoras de la Universidad con ropa y objetos que identificaban su carrera. Estas imágenes se están compartiendo en Instagram con la etiqueta #SoyCientíficaUCLM.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM convoca a institutos y colegios para diseñar el lema y los vídeos de una nueva campaña de atracción

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la...

La UCLM traslada la realidad de las mujeres en el mundo académico a estudiantes del IES Atenea de Ciudad Real

Más de setenta estudiantes del instituto de enseñanza secundaria...

La UCLM presenta al sector empresarial su oferta de innovación y transferencia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del...