La UCLM presenta su oferta científica y tecnológica en la 1ª Feria del Olivar y Frutos Secos

AOVE & NUTS Experience se celebra del 15 al 17 de marzo en Talavera de la Reina

La OTRI de la UCLM en AOVE&NUTS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado este jueves su oferta científica y tecnológica en el sector del aceite de oliva y los frutos secos en la feria AOVE & NUTS Experience, que se desarrolla hasta el próximo sábado en Talavera de la Reina. Desde el stand institucional, técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) han mostrado el catálogo institucional de I+D+i a empresarios, productores y profesionales.

Los visitantes de la 1ª Feria del Olivar y Frutos Secos que acoge Talavera de la Reina han conocido también las herramientas de las que dispone la Red Enterprise Europe Network para aquellos agentes del sector interesados en la internacionalización. Por otra parte, la investigadora de la UCLM Amparo Salvador Moya, codirectora junto al profesor Giuseppe Fregapane del Grupo de Investigación Aceite de Oliva y Grasas Comestibles (GAOuclm), ha dirigido las jornadas técnicas organizadas en el marco de este encuentro.
AOVE & NUTS Experience, que se desarrolla en Talavera de la Reina entre el 15 y el 17 de marzo, es una iniciativa dirigida principalmente a productores de marcas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y de frutos secos, consumidores de estos productos, agricultores, cooperativistas, empresas inversionistas y de servicios, consumidores de maquinaria para la producción y de insumos y público general interesado. La feria incluye, además de las casetas y las jornadas técnicas, un exposición de maquinaria, catas, show-cooking, acciones PequeChefs, presentaciones de productos y servicios, y actividades para la difusión de la cultura del AOVE y frutos secos a través de la hostelería antes y durante la celebración de la feria.