La UCLM presenta al Ayuntamiento de Ciudad Real sus iniciativas para promover la internacionalización

Fecha:

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar diversas líneas de colaboración relacionadas con el aprendizaje de idiomas, la atracción del talento o la movilidad estudiantil.

En el transcurso de la reunión, a la que también han asistido la directora académica Sonia Merino y el director del Centro de Lenguas, David Carrascosa, se ha estudiado el fomento de la internacionalización en la ciudadanía, particularmente a través del programa de refuerzo lingüístico en lengua inglesa ‘Refresca tu inglés en la UCLM’.

La delegación universitaria ha transmitido también a la máxima responsable municipal el funcionamiento de la iniciativa ADRIT, orientada a la atracción, el desarrollo y la retención de talento internacional, y ha presentado el Centro de Lenguas y el Instituto Confucio de la UCLM, incluyendo la oferta formativa, las convocatorias de pruebas de certificación y las actividades culturales.

La reunión mantenida este martes con el Ayuntamiento de Ciudad Real da continuidad a la celebrada la pasada primavera en el consistorio toledano y se enmarca en la estrategia de la UCLM para promover en las capitales castellanomanchegas el conocimiento de sus actividades de internacionalización.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y Economía Social de CLM colaborarán para mejorar la competitividad de las empresas y fomentar el emprendimiento

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un...

La desigualdad en el arte y en la cultura centrará la Escuela de Pensamiento Feminista de la UCLM y el Instituto de la Mujer

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto...

Arrancan en la UCLM las actividades del programa Explorer para favorecer el emprendimiento entre su estudiantado

Esta semana ha comenzado sus actividades en la Universidad...