La UCLM presenta al Ayuntamiento de Ciudad Real sus iniciativas para promover la internacionalización

compartir publicación:

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Raúl Martín, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, han mantenido un encuentro de trabajo para abordar diversas líneas de colaboración relacionadas con el aprendizaje de idiomas, la atracción del talento o la movilidad estudiantil.

En el transcurso de la reunión, a la que también han asistido la directora académica Sonia Merino y el director del Centro de Lenguas, David Carrascosa, se ha estudiado el fomento de la internacionalización en la ciudadanía, particularmente a través del programa de refuerzo lingüístico en lengua inglesa ‘Refresca tu inglés en la UCLM’.

La delegación universitaria ha transmitido también a la máxima responsable municipal el funcionamiento de la iniciativa ADRIT, orientada a la atracción, el desarrollo y la retención de talento internacional, y ha presentado el Centro de Lenguas y el Instituto Confucio de la UCLM, incluyendo la oferta formativa, las convocatorias de pruebas de certificación y las actividades culturales.

La reunión mantenida este martes con el Ayuntamiento de Ciudad Real da continuidad a la celebrada la pasada primavera en el consistorio toledano y se enmarca en la estrategia de la UCLM para promover en las capitales castellanomanchegas el conocimiento de sus actividades de internacionalización.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...

La UCLM acoge en Albacete el Hackathon internacional Entrepreneurship

El hackathon internacional “Great Challenge Hackathon Entrepreneurship” (Gran Desafío Hackathon Emprendedor) ha celebrado su segunda edición en el...

Medalla de bronce y mención de honor para la UCLM en la Olimpiada Española de Física

Los estudiantes Guillermo Gómez-Lorente Martínez y Felipe García Serrano han obtenido la medalla de bronce y una mención...

El profesor de la UCLM Juan José Pastor presenta el miércoles, 17 de abril, su poemario ‘Música a ciegas’

El próximo miércoles, 17 de abril, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Biblioteca General...