La UCLM prepara una nueva edición del Máster Universitario en Ingeniería Informática

compartir publicación:

El próximo mes de octubre comienza el VII Máster Universitario en Ingeniería Informática (MUii) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que se imparte tanto en modalidad presencial como semipresencial. Este postgrado al ser oficial habilita para la realización de una tesis doctoral y posibilita la solicitud de una beca de excelencia para realizar estos estudios de forma gratuita.

El MUii, tal y como señalan los organizadores, es el único máster profesional de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), lo que supone un valor añadido al título “una vez se establezcan próximamente las atribuciones profesionales de la informática, pudiendo ejercer plenamente la profesión”.

La formación del MUii se centra en torno a tres ejes fundamentales: Ciudades Inteligentes, Big Data y Cloud Computing e Inteligencia Aplicada a Negocio. Para ello, se ha diseñado un plan de estudios con una duración de año y medio (90 créditos ECTS), estructurado acorde a dichos ejes temáticos, además de la realización de prácticas en empresas del sector vinculadas al postgrado, así como la posibilidad de realizar el Trabajo Fin de Máster en la propia empresa. Como resultado de esta sinergia empresa-MUii, la empleabilidad del máster se sitúa por encima del 90%.

El aprendizaje se basa en proyectos donde las asignaturas del MUii colaboran en la realización de dicho proyecto, tanto para la modalidad presencial como semipresencial. Para que los alumnos semipresenciales puedan seguir su formación, en el proceso enseñanza-aprendizaje se utilizan numerosas tecnologías que permiten llevar a cabo dicha modalidad: campus virtual, tutoría digital, grabación de clases, etc.

La formación de este postgrado se complementa con numerosas conferencias por parte de especialistas de empresas del sector, así como con profesores invitados de otras universidades.

Los interesados en ampliar información pueden hacerlo en la siguiente dirección: https://www.esiiab.uclm.es/muii/

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...