La UCLM patrocina la Media Maratón que se celebrará el 22 de octubre en Ciudad Real

compartir publicación:

El próximo día 22 de octubre Ciudad Real albergará el Quijote Maratón 2023, un evento que engloba tres pruebas: la XXVII Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la única prueba de esta distancia en la región; la XII Media Maratón y el VIII 10K, además de la XXI Carrera Escolar ‘Jugando al atletismo’. Organizado por el CD Quixote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a colaborar en esta nueva edición con el patrocinio de la Media Maratón.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colaborará un año más en la organización y desarrollo del Quijote Maratón que se celebrará el próximo día 22 de octubre en Ciudad Real con tres pruebas: la XXVII Maratón Popular de Castilla-La Mancha, la XII Media Maratón y a cuyo trofeo da nombre la propia Universidad regional. Y el VIII 10K. A éstas hay que sumar la XXI Carrera Escolar ‘Jugando al atletismo’.

Las competiciones han sido presentadas hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real por el presidente de Quijote Maratón ADAD, Iván Palero; en un acto al que ha asistido el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM Ángel Millán quien ha felicitado al CD Quixote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) por la organización del evento, que fomenta valores como la práctica deportiva, la inclusión, la solidaridad y la igualdad, y ha destacado el privilegio que supone para la institución académica apoyar la labor de promoción del deporte en Castilla-La Mancha. “Estar presente en el Quijote Maratón es un ejemplo más de la apuesta decidida de la UCLM por el deporte de la región”, ha asegurado Millán.

Además de contar la institución académica con la exclusividad de las medallas de la Media Maratón, la institución académica la marca UCLM tendrá presencia en cartelería oficial y folletos, web y redes sociales, en el trazado y en el podio de la prueba, o en los dorsales y camisetas.

La presentación ha contado también con la presencia del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; del presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado; del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Jesús Caro; de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real Milagros Calahorra; y del concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán.

El Quijote Maratón de Ciudad Real es la única prueba de esta distancia que se corre en Castilla-La Mancha. En la edición pasada renovó su circuito con un trazado de salida y llegada en el Parque de Gasset de la capital ciudadrealeña y con mayor peso urbano, y el mismo se mantendrá este año.

Las inscripciones al Quijote Maratón pueden formalizarse a través de la página web oficial del CD Quixote Maratón ADAD hasta el 16 de octubre. Por el momento, ya hay más 750 corredores inscritos.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...