La UCLM, partícipe del proyecto europeo Ka2 Erasmus+

Fecha:

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Trabajo Social, Ciencia Política, Psicología, Bellas Artes y Periodismo, liderados por el profesor Emilio José Gómez Ciriano, han participado en Turku, Finlandia, en el proyecto europeo MOMU (Moving towards Multiprofessional Work).

Esta iniciativa tiene como propósito responder a dos objetivos de la Estrategia 2020 de la Comisión Europea. Por un lado la adquisición de nuevas competencias en un nuevo mercado laboral cambiante; y por otro, luchar contra la pobreza y la exclusión social de los jóvenes, como ha indicado el propio Gómez Ciriano.

La finalidad de esta propuesta –formada por Turku University of Applied Sciences (Finlandia); Manchester Metropolitan University (Reino Unido); Viljandi Culture Academy of Tartu University (Estonia); y la UCLM- es permitir el desarrollo de proyectos multidisciplinares, cooperativos e innovadores entre distintas titulaciones y profesionales que buscan soluciones eficaces para reducir la vulnerabilidad de los jóvenes e incrementar su empleabilidad.

Este proyecto, denominado KA2, es el primero que obtiene la Universidad regional enmarcado en el programa Erasmus+. Con una vigencia de tres años, se prevé la participación de distintas organizaciones sociales, administraciones e instituciones públicas y privadas, además de alumnos de la UCLM.

Apuntar, por último, que en septiembre de 2016 se celebrará un seminario internacional en el Campus de Cuenca en el que se presentarán los primeros avances del proyecto.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en...

Un curso de verano de la UCLM profundiza en el sistema registral como vía de desarrollo y promoción rural

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...

Especialistas debaten en Toledo sobre los sistemas de gobernanza, control y régimen económico previstos en la LOSU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...