La UCLM participará en el encuentro industrial de negocio entre empresas de Castilla-La Mancha

Fecha:

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso celebra el próximo 23 de noviembre el III Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha que organiza el Centro Tecnológico del Metal de la región junto con la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que la institución académica participará activamente con un espacio destinado a grupos de investigación e innovación. Aquí los investigadores podrán mantener reuniones bilaterales con las empresas e instituciones asistentes.

La Universidad de Catilla-La Mancha (UCLM), a través de los vicerrectorados de Transferencia e Innovación y de Investigación y Política Científica, colabora con el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (ITECAM) en la organización del III Encuentro Industrial B2B de Castilla-La Mancha, que se celebrará el 23 de noviembre en Tomelloso (Ciudad Real). El B2B es un modelo de negocio en el que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas.

El encuentro congregará a grandes empresas nacionales e internacionales demandantes de productos y servicios (empresas tractoras), agentes e instituciones de apoyo a I+D+i e internacionalización, grupos de investigación de la UCLM, empresas asociadas al ITECAM y otras proveedoras y demandantes de productos y servicios.

Su objetivo es crear un espacio que aglutine al tejido empresarial y agentes de la I+D+i facilitando, entre otras cosas, una primera toma de contacto entre ellos mediante reuniones bilaterales de 20 minutos para explorar nuevas oportunidades de negocios o colaboraciones en I+D e innovación. Todas aquellas empresas participantes que lo soliciten previamente podrán mantener estas citas con otras empresas o instituciones asistentes.

La UCLM participará en esta jornada en el espacio Innova+, especialmente destinado a grupos de investigación e innovación, los cuales tendrán la oportunidad de mantener reuniones bilaterales con las empresas e instituciones asistentes. En dicho espacio, técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCLM, el Centro de Información y Promoción del Empleo de la institución académica y la Enterprise Europe Network informarán sobre las capacidades y servicios que prestan para la mejora de la competitividad e internacionalización al tejido industrial y empresarial de Castilla-La Mancha.

Los interesados en participar en esta cita tienen de plazo hasta el próximo 13 de noviembre para formalizar su inscripción a través del correo electrónico b2b@itecam.com o del teléfono 926506450. En la pasada edición participaron en este encuentro más de 150 empresas y se celebraron más de 320 reuniones entre ellas.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...

El grupo TEQUIMA de la UCLM participa en un proyecto europeo para mejorar los suelos de los olivares

El grupo de investigación Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA)...

Investigadores de la UCLM muestran a estudiantes de Secundaria los efectos de las drogas y el alcohol en el cerebro

Investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica...