La UCLM participará con cuatro charlas en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real

compartir publicación:

Cuatro investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en la Feria de la Caza y el Turismo, Fecircatur, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en Ciudad Real. La intervención de los investigadores de la Universidad regional -María Almudena Soriano, Christian Gortázar, Carlos Sánchez, Manuel Ortiz-Santaliestra- será el sábado, día 21, a partir de las 18.00 horas, en el Museo de la Merced.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), participará activamente en la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real, Fecircatur, que se celebrará en la capital manchega del 20 al 22 de octubre bajo el lema ‘Acércate a la naturaleza’.

La presencia de la institución académica será activa el sábado, 21 de octubre, con cuatro conferencias que ofrecerán otros tantos investigadores. De calidad nutritiva y sensorial de la carne de caza hablará María Almudena Soriano, de la Facultad de Químicas; Christian Gortázar, del IREC, expondrá la relación entre caza y salud pública; el investigador Carlos Sánchez invitará a reflexionar sobre si es posible la convivencia entre agricultura, caza y biodiversidad; mientras que Manuel Ortiz-Santaliestra, del IREC, informará del impacto de los fitosanitarios en la caza.

Las ponencias se celebrarán en el Museo de la Merced, a partir de las 18.00 horas. Éstas tendrán una duración de quince minutos cada una, con cinco más para ruegos y preguntas, y diez minutos de descanso entre cada una de ellas. La entrada es gratuita y los interesados pueden adquirir su invitación en la página web del evento, www.fecircatur.com.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...