La UCLM ofrece formación al personal del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario

compartir publicación:

Una veintena de investigadores del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IRIAF) en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara ha participado en el curso ‘Métodos estadísticos para la investigación en agricultura’, ofrecido por el grupo de Diseño Óptimo de Experimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) bajo la dirección del profesor Raúl Martín Martín.

La iniciativa, que tuvo lugar en la Escuela de Administración Regional al amparo del convenio suscrito en 2016 entre la UCLM y la IRIAF, incluyó formación en el uso del software estadístico SPSS. Participaron investigadores procedentes del Centro de Investigación Agroambiental (CIAG) ‘El Chaparrillo’ (Ciudad Real), del Centro de Investigación Ganadera (CERSYRA) en Valdepeñas (Ciudad Real), del Centro de Investigación Agroforestal (CIAF) de Albadalejito (Cuenca) y del Centro de Investigación Apícola y Agroambiental (CIAPA) de Marchamalo (Guadalajara).
Con una visión fundamentalmente práctica sobre los métodos estadísticos y el diseño de experimentos, el curso fue impartido por el director del grupo de investigación de Diseño Óptimo de Experimentos y miembro de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa española, profesor Raúl Martín Martín.

El IRIAF es un organismo autónomo creado en el 2015 con el objetivo principal de potenciar la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación, la modernización y la transferencia de conocimientos y los resultados de la investigación en los sectores agrícola, ganadero forestal, medioambiental, cinegético, de la acuicultura y de la pesca fluvial.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...