La UCLM participa en Universidad Pyme, el encuentro que promueve la empleabilidad, la digitalización y el emprendimiento joven

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en Universidad Pyme, la iniciativa promovida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que se desarrolla desde ayer en Toledo con el propósito de incentivar el emprendimiento joven, la digitalización y la empleabilidad en general.

Toledo acoge entre ayer y hoy Universidad Pyme, una convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Gobierno de Castilla-La Mancha que incide en la formación y el intercambio de ideas para afrontar el reto de la transformación digital.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el encuentro, en el que se han inscrito alrededor de cuatrocientos estudiantes de Secundaria y de Ciclos Formativos de Formación Profesional. Representada por el profesor y director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, Ángel Millán, la institución académica ha instalado un estand en este foro y ha presentado su oferta académica, en la que se incluyen los nuevos grados en Psicología, Matemáticas, Ingeniería Biomédica y Física. Asimismo, las personas asistentes han podido conocer la actividad que desarrolla el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) en el ámbito de la formación y el acompañamiento en la inserción laboral de los y las egresados/as de la UCLM.

El evento Universidad Pyme es una de las acciones proyectadas dentro del Componente “Competencias digitales para el empleo” del Plan de Recuperación, que se centraliza en la innovación y en los recursos formativos para mejorar las oportunidades de acceso al empleo.

también puede interesarle

La Unidad Asociada “Teledetección, Agronomía y Riego” de la UCLM se reúne en Albacete para conmemorar el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, la Unidad Asociada (UA) “Teledetección, Agronomía y...

Noah Higón y Eugenia Tenenbaum abordan la divulgación en redes sociales en las VI Jornadas “Comunicar en el abismo”

La sexta edición de las jornadas “Comunicar en el abismo” congregan a Noah Higón y Eugenia Tenenbaum, divulgadoras...

El Campus de Ciudad Real acogió el IV Intercampus de Bandas de Música Universitarias de la UCLM

Las bandas sinfónicas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo ofrecieron en la tarde del...

El Grupo 9 de Universidades apuesta por la inteligencia artificial para modernizar la docencia

La Comisión Sectorial de Transformación Digital del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en la Universidad...