La UCLM participa en el III Foro SER Mujeres, organizado en Toledo por la Cadena SER

Fecha:

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo, ha intervenido este viernes en el III Foro SER Mujeres, organizado por la Cadena SER en Toledo en el marco del Festival FEM, con el que la ciudad conmemora el Día Internacional de la Mujer. Durante su exposición, la profesora Gallardo, catedrática de Ciencias del Deporte, ha hablado sobre liderazgo, formación, investigación y desarrollo profesional en el entorno universitario.

“Las mujeres somos más creativas que los hombres. En la universidad española hay un 55 % de mujeres, pero el gran problema es alcanzar puestos importantes. Es muy complicado y una pena, porque al final debe ganar el mejor, el que más talento tiene y sobre todo el líder. En estos momentos, todos los líderes tienen el mejor talento, da igual que sean hombres o mujeres, pero tienen que ser los mejores en momentos de pandemia”, ha señalado la vicerrectora. 

En la mesa también han participado la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, para explicar diferentes actuaciones desde las administraciones locales frente a la pandemia, y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CC OO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, que ha destacado la infrarrepresentación de la mujer en la ciencia y ofrecido algunos datos sobre la brecha salarial.

El III Foro SER Mujer Toledo, inaugurado por la alcaldesa, Milagros Tolón, ha contado también con la intervención de la periodista y escritora Ángeles Caso, que ha hablado sobre la invisibilidad y el olvido de muchas mujeres pioneras, por ejemplo, como constructoras de la catedral de Toledo. Además, se ha celebrado una mesa redonda sobre mujer, ciencia e investigación en contexto de pandemia y una sesión especial del programa Hoy por Hoy Toledo, en la que la profesora de la UCLM y coordinadora de la asociación para la divulgación científica ‘Ciencia a la Carta’ ha explicado el funcionamiento de la iniciativa y realizado un experimento de Química en directo. 

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM y el Ayuntamiento de Puertollano avanzan en proyectos y colaboraciones futuras

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM impartirá a partir de octubre el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

Un curso de verano de la UCLM aborda los retos a los que se enfrenta el sector de la industria cultural

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...

La UCLM será centro instructor de formación de técnicos en sostenibilidad en agricultura e industria agroalimentaria

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus...