La UCLM organiza unas jornadas que ayudarán a entender la historia de las Antillas

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge los días 3 y 4 de marzo las jornadas ‘Las Antillas y el Caribe. Encuentros, cambios y revoluciones (siglos XV-XX)’. Dirigidas por el profesor Porfirio Sanz, la actividad pretende acercar la historia y cultura de aquel espacio geográfico.

Las Antillas, el primer punto de tierra firme que pisó Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492 cuando descubrió América, y el espacio caribeño circundante son objeto de las jornadas que se celebrarán los días 3 y 4 de marzo en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Dirigidas por el profesor de la UCLM Porfirio Sanz Camañes, las jornadas Las Antillas y el Caribe. Encuentros, cambios y revoluciones (siglos XV-XX) pretenden dar a conocer algunas de las claves para entender la historia de aquel lugar como punto de encuentro, frontera y conflicto en época moderna, sin olvidar los cambios y movimientos revolucionarios surgidos desde finales del siglo XVIII y a lo largo del XX.

Las jornadas se dividen en dos sesiones. La primera de ellas, que se celebrará mañana martes, 3 de marzo, estará dedicada al estudio de Las Antillas y el Caribe en la época moderna; mientras que la segunda, prevista para el miércoles, 4 de marzo, se centrará en el Caribe en época contemporánea.

La actividad incluye distintas ponencias que impartirán profesores de la UCLM e investigadores de la Escuela de Estudios Hispano-americanos de Sevilla y del Instituto de Historia de Madrid, ambos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas; y está abierto a alumnos de Historia y Humanidades, así como a todas aquellas personas interesadas en conocer la cultura, tradiciones e historia del Caribe.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...