La UCLM organiza una jornada para preuniversitarios sobre el sector minero y energético

compartir publicación:

Alrededor de 150 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior participarán mañana jueves en la jornada sobre el sector minero y energético que se celebrará en Puertollano, organizada por la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, celebrará mañana jueves, 30 de abril, una jornada sobre el sector minero y energético en la que participarán alrededor de 150 alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Bajo el título Creando vocación en los recursos minerales y energéticos de Puertollano, la jornada pretende despertar el interés por el sector minero y energético y concienciar de su importancia en todos los ámbitos de la vida. Asimismo, la jornada quiere hacer reflexionar a los alumnos de la importancia que tiene la formación de profesionales de alta cualificación en este sector, al que contribuye la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

La actividad comenzará a las 09.00 horas, en el Centro de Estudios de Puertollano, con una recepción y bienvenida a los participantes por parte de representantes de la UCLM y autoridades de la localidad minera. A continuación, profesores de la institución académica impartirán una charla divulgativa sobre los recursos mineros como fuente de vida y otra más centrada en los recursos minerales y energéticos en Puertollano.

Tras la explicación teórica, los alumnos visitarán las empresas relacionadas con el sector minero y energético que desarrollan su actividad en Puertollano, tales como Elcogas, Encasur, así como el Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...