La UCLM organiza en Toledo una semana cultural con motivo del Año Nuevo Chino

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge estos días en el Campus de Toledo una semana cultural con motivo del Año Nuevo Chino, cuya celebración comienza el próximo 8 de febrero. Para preparar la llegada del Año del Mono, los estudiantes del programa ‘Español en Toledo’, procedentes de varias universidades chinas, participan en un conjunto de actividades en las que dan a conocer sus principales tradiciones y singularidades en torno a esta celebración.

Cada día de esta semana hasta este viernes, las aulas del programa ‘Español en Toledo’, en las que tradicionalmente estos alumnos siguen cursos de lengua y cultura españolas, acogen seminarios ofrecidos por los propios estudiantes sobre las tradiciones en torno al Año Nuevo Chino, la gastronomía, el horóscopo y lengua china para principiantes. El programa cultural, abierto a cualquier interesado, incluye también un taller de pósteres y una jornada lúdico-festiva con concursos y degustaciones gastronómicas.