La UCLM organiza en Toledo un evento TEDx que destaca experiencias de innovación, superación y liderazgo

compartir publicación:

Emprendedores como Samuel Álvarez y Antonio Cantalapiedra; deportistas como Isabel Fernández; el director de la Academia de Infantería, Javier Marcos, o el director general de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades (JCCM), Juan Ramón Amores, participaron en el evento TEDx UCLM Toledo, promovido por profesores y alumnos del Campus. El primer encuentro de estas características celebrado en la capital regional puso de manifiesto distintas experiencias de innovación, superación y liderazgo protagonizadas por jóvenes.

TED es una organización sin fines de lucro “dedicada a ideas que merece la pena difundir”. Desde sus orígenes como conferencia de cuatro días en California hace 30 años, TED ha crecido para apoyar su misión con múltiples iniciativas. Las dos Conferencias TED anuales invitan a los pensadores y creadores más importantes del mundo a hablar durante 18 minutos o menos. Muchas de estas charlas se ponen a disposición de forma gratuita en TED.com. Los oradores de TED han incluido a Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

A escala local, las iniciativas TED se denominan TEDx y reúnen a personas que comparten experiencias en vivo siguiendo el ideario de la marca. Tienen carácter independiente y se auto organizan según la regulación general. El celebrado este jueves en el Campus de Toledo, conducido por la periodista Amanda Peñuelas, contó con la participación como ponentes del director ejecutivo de Innova Samuel Álvarez, que ofreció la charla ‘Cómo sobrevivir en la revolución digital y no ser hackeado en el intento’; del director general de Juventud y Deporte de la JCCM, Juan Ramón Amores, cuya intervención se tituló ‘El momento de mi vida en que todo cambió. Acuérdate de vivir’, y del fundador de Mytaxi, Antonio Cantalapiedra.

También participaron el emprendedor Iván Carrillo, creador de Kimia Mobile, con la charla ‘El buen oportunista’, y la deportista paralímpica Isabel Fernández, medalla de oro en el campeonato del mundo de kárate, que habló sobre el deporte como herramienta de superación. Además, intervinieron el arquitecto creador de Pulsecurity, Tomás Llorente, y el director de la Academia de Infantería de Toledo Francisco Javier Marcos Izquierdo, cuyas propuestas versaron sobre superación y liderazgo, respectivamente. Finalmente, la estudiante de la UCLM Anzhela Synooka, ofreció la charla ‘Aprendizaje de idiomas sin estereotipos’. El evento concluyó con la intervención del cómico y periodista Gabriel Calzado, colaborador de diversos medios y fundador de la productora Fotograma 25, de la que actualmente es director creativo.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...