La UCLM organiza en Barcelona una jornada de buenas prácticas sobre internacionalización en casa

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha organizado en Barcelona la jornada ‘Buenas prácticas de internacionalización en casa’, auspiciada por la Universidad Politécnica de Cataluña y enmarcada en el subgrupo de trabajo de Crue. En el transcurso del encuentro, especialistas de varias universidades expusieron reflexiones y testimonios sobre proyectos de éxito e innovación.

El vicerrector de Internacionalización de la UCLM y coordinador del subgrupo de trabajo sobre Internacionalización en Casa de Crue, Raúl Martín, y la vicerrectora de Política Internacional de la Universidad Politécnica de Cataluña, Lourdes Reig Puig, presentaron y despidieron una jornada planteada como espacio de encuentro y reflexión entre especialistas. La ponencia marco corrió a cargo de la experta en internacionalización y profesora de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam (Holanda) Eva Haug.

A lo largo de la jornada, se presentaron diversas iniciativas de buenas prácticas en torno a la incorporación de competencias interculturales en el currículo o el uso de tecnologías digitales para la creación de entornos de aprendizaje inclusivos, así como el empleo de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) o los BIP (Blended Intensive Programmes) como acciones para la internacionalización en casa.

Además, representantes de universidades públicas y privadas destacaron distintas experiencias de movilidad con estudiantes y personal.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...