La UCLM ofrece un curso en línea habilitante para la implantación de planes de igualdad en las organizaciones

Dirigido a estudiantes de grado y máster, profesionales y empleados públicos

Imagen de archivo de una suelta de globos en el Campus de Albacete para conmemorar el 8M © Gabinete de Comunicación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción en su primer curso de habilitación para la implantación de planes de igualdad en las organizaciones, una iniciativa que podrá seguirse en línea y en la que pueden participar estudiantes y personas ajenas a la universidad, pero interesadas en la materia.

Estudiantes de grado o máster, empleados públicos o profesionales en general pueden inscribirse ya en la primera edición del curso ‘Habilitación para la implantación de planes y medidas de igualdad en la empresa privada y en el sector público’, que impartirá la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la modalidad en línea entre el 18 de octubre y el 26 de noviembre.

El programa es una iniciativa de la delegada del Rector para Políticas de Igualdad, María José Romero Ródenas, que se circunscribe en la campaña “Fórmate en igualdad UCLM” y que se plantea con el propósito ofrecer la capacitación necesaria para desarrollar, negociar, evaluar y revisar los planes de igualdad en las organizaciones. La legislación vigente obliga a la implantación de planes de igualdad en las empresas que cuenten con más de cien empleados, y esta cifra se reducirá a cincuenta trabajadores a partir del 7 de marzo del 2022, lo que supondrá un notable incremento de la demanda de profesionales capacitados para implantarlo.

Estructurado en cinco módulos de noventa horas en total, el curso se estructura en cinco módulos que abordan todo el renovado marco normativo, jurisprudencial y práctico. Las personas que completen el programa obtendrán el reconocimiento de medio crédito ECTS por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete.