La UCLM ofrece formación bonificada a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido la acreditación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para ofrecer formación bonificada dentro de su catálogo de títulos propios. Este tipo de bonificación, que se hace efectiva mediante una rebaja en las cotizaciones a la Seguridad Social, se lleva a cabo a iniciativa del trabajador o desde la propia empresa.

Cualquier acción formativa que guarde relación con la actividad desarrollada por la empresa y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales del trabajador es susceptible de ser bonificada siempre que cumpla con los requisitos de duración y límites de participantes que establece la normativa.

En este sentido, la UCLM pone a disposición de los trabajadores asalariados que presten servició en empresas privadas su catálogo de títulos propios. Actividades como jornadas, seminarios, ferias, congresos, etc. no se consideran acciones formativas de acuerdo con la regulación del sistema de bonificaciones, del que tampoco pueden beneficiarse los trabajadores autónomos.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...