La UCLM oferta la primera edición del Máster de Educación Física

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta la primera edición del Máster Universitario de Educación física en educación primaria y deporte en edad escolar, un programa de carácter presencial que se impartirá en Albacete.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha ampliado su oferta de másteres oficiales con el de Educación física en educación primaria y deporte en edad escolar, un programa que se impartirá presencialmente en el Campus de Albacete, con posibilidad de seguimiento por videoconferencia en el resto de Facultades de Educación para las sesiones teóricas, y para el que acaba de abrirse el período de preinscripción.

Coordinado por Juan Gregorio Fernández Bustos, el curso tiene un enfoque eminentemente profesional y su objetivo pasa por proporcionar una formación complementaria y avanzada en el ámbito de la educación física y el deporte en edad escolar. Está dirigido a recién graduados y profesionales en ejercicio en las áreas de la educación física, graduados en Maestro de Educación Infantil o Primaria con la mención en Educación Física y otros titulados afines, como licenciados o graduados de la Actividad Física y el Deporte.

En su primera edición oferta un total de treinta plazas, a las que podrá optarse completando la preinscripción hasta el día 16 de julio y en caso de quedar vacantes hasta el 9 de septiembre. Organizado por el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, en colaboración con la Facultad de Educación de Albacete, el programa académico se organiza en dos semestres. Durante el primero, los alumnos estudiarán materias como estrategias de promoción de la salud en la educación física, metodología y planificación del deporte en edad escolar o recursos tecnológicos para la educación física; el segundo aborda materias como la organización y la gestión del deporte e incluye también la realización de prácticas externas y del trabajo fin de máster.

también puede interesarle

El G-9 une fuerzas para construir una universidad digital, humana y preparada para los retos de la inteligencia artificial

La Universidad de Murcia ha acogido la reunión de la Comisión Sectorial de Transformación Digital del Grupo 9...

La UCLM impulsa la innovación en deporte, turismo y ocio a través del proyecto europeo Interreg Active-ID

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en Toledo y Cuenca una visita de estudio del proyecto europeo...

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebra la festividad de Santa Tecla cargada de actividades y una alta participación

El maratón de programación (hackathon) ha abierto esta mañana las actividades organizadas por la Escuela Superior de Informática...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real recibe mañana a la escritora Emily Roberts

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el...