La UCLM muestra su respaldo a la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real en su tradicional cuestación en la calle

La organización instala por vez primera una mesa petitoria en el Campus ciudadrealeño

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco (c), junto a miembros de la AEEC de Ciudad Real. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha arropado hoy a la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real con motivo de su tradicional cuestación, que vuelve a la calle tras el parón del pasado año. La recaudación irá destinada a los enfermos oncológicos, uno de los colectivos más castigados durante la pandemia de la COVID-19. La organización ha instalado por vez primera una mesa petitoria en el Campus de Ciudad Real.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Gutiérrez, ha mostrado hoy el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC) con su visita a la mesa petitoria que la organización ha instalado por vez primera en el Campus de Ciudad Real, concretamente en el Paseo del Paraninfo, coincidiendo con la celebración de su cuestación anual para recaudar fondos.

Bajo el lema ‘La otra de la moneda’, la AEEC de Ciudad Real ha retomado este año su tradicional cuestación en la calle con la colocación de 19 mesas físicas en lugares emblemáticos de la ciudad. Los fondos recaudados serán destinados a eliminar las desigualdades y vulnerabilidad de los pacientes de cáncer y de sus familias, situación que se ha visto agraviada debido a la pandemia de la COVID-19.