La UCLM muestra en una exposición el vínculo que une la alimentación y la cultura en España

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Ciudad Real la exposición ‘Cómo aprendimos a comer’. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 26 de noviembre, se basa en el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (EDALNU).

El Aula Cultural Universidad Abierta (ACUA) del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, hasta el próximo 26 de noviembre, la exposición Cómo aprendimos a comer.

Organizada por la profesora de la Universidad regional y directora del grupo de investigación SALISOC, María Isabel Porras, esta muestra se basa en el Programa de Educación en Alimentación y Nutrición (EDALNU). Proyecto iniciado en 1961 con el fin de corregir las deficiencias alimentarias de la época y prevenir futuros problemas de sobrepeso y obesidad.

Así, esta exposición permite una mirada retrospectiva hacía una época no tan lejana en la que el acceso a los libros era bastante más restringido que ahora y el medio que se utilizaba para la formación de la población eran las escuelas y los medios de comunicación. Labor divulgativa que puede apreciarse en Cómo aprendimos a comer en textos, ilustraciones de libros, carteles, fotografías y dibujos.

Esta exposición está comisariada por María Tormo Santamaría y cuenta con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Vuelven las Jornadas Doctorales de la UCLM para mostrar el trabajo científico del estudiantado de doctorado

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de...

La Facultad de Letras de la UCLM se suma al Día Internacional contra la violencia de género

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM acoge en el Campus de Albacete las II Jornadas CertiDigital

Las II Jornadas CertiDigital “El viaje del cliente de...

El grupo TEQUIMA de la UCLM consigue 450 000 euros para un nuevo proyecto europeo sobre producción de hidrógeno verde

El grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de...