La UCLM muestra en un curso de verano las aplicaciones que tienen las nuevas tecnologías en la enseñanza

Fecha:

El Campus de Ciudad Real celebra el curso de verano Enseñanza de idiomas y tecnologías, que dirigen las profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Claude Duée Zoghbi y Justine Anne Sophie Celine. El programa proporciona a profesores y futuros docentes información sobre el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Las profesoras de la Facultad de Letras Claude Duée Zoghbi y Justine Anne Sophie Celine dirigen el nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, Enseñanza de idiomas y tecnologías, en el que participan profesores y futuros docentes de secciones bilingües e idiomas.

La propuesta cultural, que arrancó en la tarde de ayer y continuará durante el día de hoy, parte con el objetivo de proporcionar a los participantes el conocimiento y manejo de las herramientas básicas que las TIC pueden aportar a la educación como recursos imprescindibles y motivadores en un entorno repleto de tecnología.

Asimismo, con este programa, sus directoras quieren destacar la necesidad para cualquier profesor de seguir aprendiendo y aprovechar los avances y propuestas tecnológicas que brinda internet y los distintos recursos multimedia.

Estructurado en talleres, durante la sesión de apertura de ayer se prestó atención a los recursos disponibles que los profesores tienen para enriquecer las actividades en el aula y a Edmodo, una red social para la enseñanza.

A lo largo de la jornada de hoy se abordará cómo usar un blog en clase, los proyectos e-Twinning (una plataforma gratuita que permite a los docentes compartir ideas y desarrollar proyectos colaborativos en Europa), el uso y creación de vídeos y la pizarra digital.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Un curso de la UCLM subraya la vinculación entre interculturalidad y derechos humanos

Trabajar la interculturalidad desde el ámbito sanitario y educativo...

La Unión Europea financia con 209 600 euros acciones de movilidad de la UCLM en países no comunitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido de...

Abierto el plazo de solicitud de becas de colaboración en servicios para estudiantes de grado y máster de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el...

Un seminario sobre patrimonio eclesiástico clausura los cursos de verano de la UCLM en Albacete

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...