La UCLM logra un gran resultado en la convocatoria de ayudas para incentivar la consolidación investigadora

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido un total de siete ayudas, de las diez presentadas, para incentivar la consolidación investigadora de la convocatoria 2022, después de que el pasado miércoles, 17 de mayo, se publicara la resolución provisional de este procedimiento. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Publicada la resolución provisional de este tipo de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, un total de cuatro doctoras y tres doctores podrán continuar con su labor científica dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras conocerse esta publicación.

Los investigadores e investigadoras de la UCLM están adscritos a los departamentos de Ciencias Médicas, Ciencia y Tecnología Agroforestal, Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica y Química Física.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre los objetivos de esta convocatoria se encuentra el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

De igual forma, las ayudas contribuyen al cumplimiento del objetivo específico 9 (OE9) de mejorar la retención y atracción de talento mediante la implementación de una carrera científica predecible y estable.

también puede interesarle

La exposición de ilustración digital ‘El Extranjero’ abre el curso académico cultural en la sala ACUA del Campus de Ciudad Real

La sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta...

El impulso de la UCLM en investigación posiciona a Castilla-La Mancha a la cabeza del crecimiento nacional en personal de I+D

El modelo de predicción de la evolución de indicadores de I+D+i elaborado por el Observatorio de la Fundación...

Un congreso internacional de la UCLM analiza el impacto de las neurotecnologías en los derechos humanos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha inaugurado en el Campus de Toledo el...

La profesora de la UCLM Noelia Vállez obtiene el premio al Joven Talento Femenino que concede el Comité Español de Automática

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Noelia Vállez Enano ha recibido el premio al Joven...