La UCLM lanza una microcredencial en modalidad virtual sobre Derechos Humanos de las personas con discapacidad

compartir publicación:

Hasta el próximo día 8 de febrero estará abierto el plazo de preinscripción de la microcredencial “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad: el Derecho de la Discapacidad”, formación subvencionada y de modalidad virtual que impulsan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y Laborvalía.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, junto con la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y Laborvalía, impulsan la microcredencial subvencionada en “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad: el Derecho de la Discapacidad”, que se impartirá entre el 16 de febrero y el 31 de marzo en modalidad virtual.

Esta formación universitaria ofrece una aproximación introductoria y especializada al Derecho de la Discapacidad, una disciplina jurídica emergente con enfoque de derechos humanos, orientada a dotar a las personas participantes de herramientas conceptuales y metodológicas para comprender su alcance, fundamentos normativos y relevancia en la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El programa se estructura en seis módulos que abordan los fundamentos teóricos y prácticos del Derecho de la Discapacidad, incluyendo el marco jurídico y social, la normativa internacional, europea y nacional, el acceso a la justicia y el papel del movimiento social de la discapacidad.

Dirigida por el catedrático de la UCLM y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Fernando Callejas; y por el secretario general de la Fundación Derecho y Discapacidad, el profesor Rafael de Lorenzo García, la microcredencial cuenta con un claustro docente de reconocido prestigio, integrado por especialistas del ámbito académico, jurídico, institucional y asociativo.

El plazo de preinscripción del curso permanecerá abierto hasta el 8 de febrero, pudiéndose formalizar la matrícula entre el 9 y el 15 del mismo mes. Dirigida a estudiantes y personas de entre 25 y 64 años residentes en la Unión Europea tituladas en Derecho, Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Terapia Ocupacional, ADE, Relaciones Laborales y disciplinas afines, así como a profesionales del tercer sector, operadores jurídicos, comunidad universitaria y ámbito asociativo de la discapacidad, la formación está financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, siendo el precio de la matrícula de 60 euros.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...