La UCLM lamenta el fallecimiento Timoteo Martínez, profesor y secretario general del Consejo Social

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lamenta el fallecimiento del que fuera secretario general del Consejo Social de la institución académica, Timoteo Martínez Aguado, también catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, de la que fue su decano durante los años 2001-2009. El profesor Martínez Aguado también ocupó el cargo de viceconsejero de Hacienda desde julio de 2011 a enero de 2012

La Universidad de Castilla-La Mancha lamenta el fallecimiento del profesor de la UCLM Timoteo Martínez Aguado, que tuvo lugar ayer en Madrid a los 65 años de edad. Catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Sociales de Toledo, Timoteo Martínez compatibilizaba las clases en la Universidad regional con la actividad del Consejo Social, del que fue secretario general desde el 11 de junio de 2012 hasta mayo de 2015.

Doctor en Ciencias Económicas, actuario de Seguros y licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales, Martínez Aguado también desempeñó el cargo como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo desde el año 2001 hasta 2009 y como viceconsejero de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde julio de 2011 a enero de 2012.

A lo largo de su trayectoria profesional desarrolló una amplia experiencia docente e investigadora en diferentes universidades españolas, además de dirigir y participar en diferentes proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales de I+D+i. Igualmente, formó parte de consejos editoriales de diferentes revistas de ámbito nacional e internacional y participó en proyectos de consultoría con diversas empresas nacionales y gobiernos regionales de España.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...