La UCLM inicia un ciclo de seminarios que abordará las buenas prácticas en investigación

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el marco de las acciones de divulgación y sensibilización del Logo Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R), comienza el próximo jueves, 9 de mayo, un ciclo de seminarios que abordará, entre otros aspectos, las buenas prácticas en investigación y la carrera profesional investigadora. El ciclo se desarrollará en línea durante los meses de mayo, junio y septiembre.

El comienzo de la actividad tendrá lugar el jueves, 9 de mayo, a partir de las 9.30 horas, con una charla que impartirá el jefe de Proyectos Institucionales de la Oficina del Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona y evaluador europeo del Logo HRS4R.D, Xavier Ariño.

La ponencia abordará las buenas prácticas en investigación en el marco del Logo HSR4R y aportará la visión del evaluador europeo sobre aciertos y errores que se comenten habitualmente en esta materia.

Al seminario solo es posible asistir mediante inscripción a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_gma8FOAlR6eTD6xzFHl3Yg

HRS4R en la UCLM

La UCLM firmó la Declaración de Compromiso en febrero de 2018, dando así el primer paso para comenzar a elaborar una estrategia de recursos humanos basada en los principios contemplados en la Carta y el Código europeos. Se creó un grupo de trabajo compuesto por representantes de los órganos de gobierno de la universidad: Rectorado, Gerencia y varios vicerrectorados (Investigación y Política Científica, Economía y Planificación, Profesorado, Internacionalización y Formación Permanente, Docencia, Transferencia e Innovación), así como de diferentes unidades y servicios de la UCLM (Investigación, Biblioteca, Recursos Humanos, Doctorado), junto a PDI y PI con diferentes niveles de experiencia investigadora (R1 a R4)  adscritos a diversos centros y departamentos de todas las ramas de conocimiento, para asegurar la máxima representatividad.

La solicitud para la obtención del sello fue enviada por la UCLM a la Comisión Europea a principios de diciembre de 2018 y fue aprobada por la CE en enero de 2019. En octubre de ese mismo año, la institución académica presentó el Plan de Acción de la Estrategia HRS4R a su comunidad investigadora, docente y de gestión de manera oficial.

En el próximo mes de junio, la UCLM debe pasar un proceso de reacreditación y este ciclo de seminarios tiene por objetivo profundizar en el conocimiento que la comunidad universitaria tiene sobre la iniciativa.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...