La UCLM inicia la campaña informativa para preuniversitarios con visitas a sus campus y sedes

compartir publicación:

Alrededor de 10 000 estudiantes de Secundaria -Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior- visitarán los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 23 de febrero en el marco de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’, organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción. La iniciativa, que ha comenzado hoy en el Campus de Toledo, tiene por objetivo que los preuniversitarios conozcan las escuelas y facultades de la institución académica y solventen dudas respecto a su acceso a los estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado hoy en el Campus de Toledo la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a todos sus campus y sedes universitarias con el objetivo de que los preuniversitarios conozcan las facultades y escuelas de la institución académica, su oferta académica y servicios que presta.

Alrededor de 10 000 estudiantes de Secundaria participarán en esta iniciativa que lleva por lema ‘Tan cerca, tan nuestra’ y que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero. Las visitas a los campus y sedes están incluidas en el marco de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’, organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para potenciar lazos entre la Universidad regional y el colectivo preuniversitario.

A lo largo de las visitas, los preuniversitarios serán recibidos por un responsable institucional y un representante de la Unidad de Gestión Académica de Campus. Tras una charla informativa sobre cuestiones de interés para su futuro formativo inmediato como son los trámites de acceso a la Universidad -preinscripción y matrícula-, la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta de grados, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer in situ la facultad o escuela que previamente hayan escogido, donde serán atendidos por alguno de sus responsables académicos.

Jornadas de visita

Las fechas y espacios para la recepción y la charla informativa a los preuniversitarios en los campus y sedes de la UCLM son los que a continuación se detallan:

Campus de Albacete: 26 de enero; y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Universitario (Pabellón de Gobierno).
Campus de Ciudad Real: 26 de enero; y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).
Campus de Cuenca: 26 de enero; y 3, 9 y 17 de febrero, en el Paraninfo Universitario.
Campus de Toledo: 25 de enero; y 3, 9, 17 y 23 de febrero, En el casco histórico, en la conserjería del edificio de San Pedro Mártir; y en el Campus de la Fábrica de Armas, en el vestíbulo de Sabatini.
Almadén: 26 de enero y 3 de febrero, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
-Talavera de la Reina: 26 de enero y 3 de febrero, en el salón de grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina.

La visita de los alumnos de enseñanza secundaria a los campus y sedes universitarias es la primera de las diferentes actividades previstas por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para el presente curso académico para dar a conocer la institución académica a quienes en un futuro inmediato darán el salto a la Educación Superior.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...