La UCLM incorpora al Campus de la Fábrica de Armas de Toledo la antigua central hidroeléctrica de Azumel

compartir publicación:

El Ayuntamiento de Toledo ha cedido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el edificio 46 de la Fábrica de Armas de Toledo, la antigua central hidroeléctrica de Azumel, para su rehabilitación y nuevos usos. La actuación se propondrá con cargo a los fondos europeos de recuperación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ampliará el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo tras la cesión por parte del Ayuntamiento del edificio 46, lo que era la antigua central hidroeléctrica de Azumel, para su rehabilitación y nuevos usos.

La institución académica trabaja en el planteamiento de nuevos proyectos para el futuro uso de la central de Azumel vinculados a mejoras de eficiencia energética y energías renovables, los cuales se presentarán para su financiación a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cesión a la Universidad regional del edificio 46 de la Fábrica de Armas llega tras la solicitud realizada el pasado 4 de mayo por el Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras al Ayuntamiento de Toledo para incorporar la central hidroeléctrica de Azumel al contrato de concesión administrativa del sector OPO41 de la Fábrica de Armas, no incluida en el contrato inicial formalizado por ambas instituciones en 2010.

Un día después a esa petición, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo autorizaba la incorporación del edificio 46 al contrato de concesión administrativa y la adenda se formalizaba el día 23 del mismo mes. El Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo apoyó en su reunión del 1 de junio dicha cesión.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...