La UCLM inaugura en Toledo un curso de especialista en atención a pacientes con lesión medular

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza a impartir mañana en el Campus de Toledo el I Curso de Especialista en Cuidados de Enfermería de la Lesión Medular, organizado por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y dirigido por la profesora Idoia Ugarte. El posgrado incluye formación en aspectos como la alimentación, la autonomía personal o la sexualidad, entre otros, y un módulo de prácticas clínicas en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Dirigido a diplomados y graduados en Enfermería, el nuevo título propio de la UCLM pretende contribuir a la formación complementaria y científica en el ámbito de la lesión medular. El curso tiene una carga docente de 30 créditos ECTS que se impartirán a lo largo de este semestre y posee una orientación profesional/investigadora para aquellos alumnos interesados en adquirir habilidades específicas en la atención integral de las personas con lesión medular en las distintas etapas de la vida y en las distintas fases de la enfermedad (aguda y crónica).

La metodología docente se basa en clases teórico-prácticas en las que se promueve la autonomía del aprendizaje para facilitar la integración de los conocimientos, la puesta en común y la resolución de problemas, combinando las modalidades presencial y online. El título incluye contenidos sobre alimentación, eliminación, aparato respiratorio, cuidados de la piel, sexualidad, autonomía personal o atención ala diversidad, entre otros, así como un módulo de prácticas clínicas en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...