La UCLM inaugura en Toledo un curso de especialista en atención a pacientes con lesión medular

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) comienza a impartir mañana en el Campus de Toledo el I Curso de Especialista en Cuidados de Enfermería de la Lesión Medular, organizado por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y dirigido por la profesora Idoia Ugarte. El posgrado incluye formación en aspectos como la alimentación, la autonomía personal o la sexualidad, entre otros, y un módulo de prácticas clínicas en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Dirigido a diplomados y graduados en Enfermería, el nuevo título propio de la UCLM pretende contribuir a la formación complementaria y científica en el ámbito de la lesión medular. El curso tiene una carga docente de 30 créditos ECTS que se impartirán a lo largo de este semestre y posee una orientación profesional/investigadora para aquellos alumnos interesados en adquirir habilidades específicas en la atención integral de las personas con lesión medular en las distintas etapas de la vida y en las distintas fases de la enfermedad (aguda y crónica).

La metodología docente se basa en clases teórico-prácticas en las que se promueve la autonomía del aprendizaje para facilitar la integración de los conocimientos, la puesta en común y la resolución de problemas, combinando las modalidades presencial y online. El título incluye contenidos sobre alimentación, eliminación, aparato respiratorio, cuidados de la piel, sexualidad, autonomía personal o atención ala diversidad, entre otros, así como un módulo de prácticas clínicas en las instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, Toledo.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...

El grupo TEQUIMA de la UCLM participa en un proyecto europeo para mejorar los suelos de los olivares

El grupo de investigación Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA)...

Investigadores de la UCLM muestran a estudiantes de Secundaria los efectos de las drogas y el alcohol en el cerebro

Investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica...