La UCLM fortalece sus relaciones con China en materia de la investigación

compartir publicación:

Una delegación china integrada por representantes administrativos y de varias universidades de la provincia de Jiangxi ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para explorar nuevas vías de colaboración a nivel académico y de investigación. En el Campus de Toledo, el grupo fue recibido por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y por los directores del Instituto Confucio de la UCLM, Xu Haiyan y Jaime Moraleda.

Al frente de la delegación visitante se situaba la vicedirectora del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno Provincial de Jiangxi, Chen Weirong, que acudió a Toledo acompañada por el director de la División Científica y Supervisión Tecnológica, Zhang Xiufeng, y la directora general de la División de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Social, Qin Guifang, del mismo departamento.

También formaban parte de la delegación los representantes de tres universidades de la provincia indicada: el vicepresidente del Colegio de Ciencia Animal y Tecnología de la Jiangxi Agricultural University, Guo Xiaoquan; el director del Departamento de Salud de la Jiangxi Normal University, YuanTao, y la profesora de Ciencias de la Alimentación y Tecnología de la Universidad de Nanchang Chen Yi. Esta última universidad es socia de la UCLM en el Instituto Confucio, creado por acuerdo en 2017.

Como anfitriones, además del vicerrector Raúl Martín, actuaron los directores académicos de Internacionalización Susana Seseña y Manuel Esteban Lucas y los directores del Instituto Confucio de la UCLM, Xu Haiyan y Jaime Moraleda.

Tras un recorrido cultural por la ciudad de Toledo, la delegación visitó los edificios universitarios de Lorenzana y San Pedro Mártir. Finalmente, el vicerrector de Internacionalización presentó una visión general de la UCLM y ambos equipos expusieron los puntos en común para poder explorar las oportunidades de colaboración a nivel académico y de investigación.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...