La UCLM forma en seguridad alimentaria a estudiantes y a profesionales del sector

Algo más de sesenta estudiantes y profesionales de la industria y de diferentes administraciones participan en el curso de gestión de la seguridad alimentaria que celebra la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real. El programa, desarrollado en colaboración con la empresa Sic Agroalimentaria y patrocinado por Bankia, incide en el papel del técnico en un sector estratégico en Castilla-La Mancha.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde hoy en Ciudad Real el curso titulado Gestión de la Seguridad Alimentaria, planteado con el objetivo de incidir en el papel de los técnicos del sector. Varios de estos profesionales, adscritos a distintas empresas y administraciones, participan junto a estudiantes e investigadores de la UCLM en el programa, desarrollado en colaboración con la empresa Sic Agroalimentaria y con el patrocinio de Bankia y que se extenderá a los próximos 21 y 28 de abril.

Entre otros contenidos, la iniciativa de formación presentará casos reales en materia de seguridad alimentaria, repasando la normativa aplicable y la utilidad de herramientas específicas de predicción y análisis. Asimismo, se abordarán las responsabilidades del técnico de la industria alimentaria, la información que ha de aportarse al consumidor, los requisitos para la importación de alimentos o la eficacia de los controles. Las ponencias serán impartidas por profesores de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UCLM y de otros centros de investigación, así como por técnicos de distintas empresas y administraciones.

El programa ha sido inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, quien ha aludido al carácter “estratégico” del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. Por su parte, la directora del Departamento de Química Analítica, Ana Briones, ha justificado el interés del curso aludiendo a la conveniencia de “proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para abordar los continuos cambios que se están produciendo en la industria alimentaria”.