La UCLM forma en procesos cognitivos a profesores de español en una decena de países

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo el curso ‘Enfoques cognitivos para el aula ELE: de la gramática a la pragmática’, organizado en colaboración con el Instituto Cervantes y orientado a profesores internacionales de español. Dirigido por los profesores José Amenós y Alicia Mellado, el curso incide en el desarrollo de las “competencias clave” del profesorado: organizar situaciones de aprendizaje y facilitar la comunicación intercultural.

Según explican sus responsables, el programa “pretende ofrecer al profesor una base sólida para fundamentar sus decisiones didácticas. También busca tender puentes entre las propuestas de la pragmática cognitiva y las de otros enfoques cognitivos aplicados a la descripción gramatical para el aula”. En este sentido, incluye contenidos relacionados con la neurociencia, las ciencias cognitivas, la lingüística y la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera.

Los participantes en el curso proceden de los institutos Cervantes de Franckfurt, Londres, Nueva Delhi, París, Sofía y Utrecht, así como de la Universidad de Taiwán, de la Universidad de Tejas, de la Universidad Complutense de Madrid, de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades y de la propia UCLM.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Medicina de Albacete reconoce el trabajo y la dedicación de su profesorado

La Facultad de Medicina de Albacete ha celebrado un...

Publicada la XII convocatoria de los premios ‘Reconocimiento del Consejo Social 2022”

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha...