La UCLM forma en primeros auxilios para la promoción de la salud en la comunidad universitaria

compartir publicación:

Como parte del proyecto para la promoción de la salud de la Universidad, de Castilla-La Mancha, en el día de ayer se iniciaron las prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en el campus de Albacete.

Estas prácticas, que en los próximos días se llevarán a cabo en los demás campus, se han ofrecido este año a los estudiantes de primer curso de todas las titulaciones que se inscribieron en un seminario, cuya parte teórica se encuentra disponible en la página web de la institución académica. Iniciada la actividad, la idea es extender la formación a todos los estudiantes y demás colectivos en cursos sucesivos.

La parada cardíaca en los adultos tiene en la mayoría de las ocasiones un origen cardíaco, pero también puede ser respiratorio. En cualquier caso, el tratamiento recomendado es iniciar rápidamente la reanimación cardiopulmonar o RCP. El inicio inmediato de la RCP puede cuadruplicar la supervivencia tras la parada cardíaca.

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...