La UCLM forma a las ‘junior empresas’ en cuestiones de contabilidad, fiscalidad y financiación de estas asociaciones

El seminario se desarrolla hasta mañana miércoles, 21 de marzo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación y dentro del programa UCLMemprende, celebra un seminario formativo para las asociaciones de estudiantes (junior empresas) de la Universidad regional con “la finalidad de orientar y formar a sus alumnos integrantes en aspectos relacionados con la contabilidad, la fiscalidad y la financiación de dichas asociaciones”, así lo indicó la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, encargada de presentar este seminario, que continuará hasta mañana miércoles, 21 de marzo.

Una veintena de alumnos participan en el seminario formativo para los miembros de asociaciones de estudiantes o ‘junior empresas’ de la Universidad de Castilla-La Mancha, que acoge hasta mañana miércoles, 21 de marzo, el edificio Melchor de Macanaz.

La sesión inaugural ha contado esta tarde con la presencia de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, que ha sido la encargada de dar la bienvenida al seminario y de explicar su programa de actividades. De esta forma, la primera jornada abordará los aspectos fiscales y contables y, durante misma, se llevarán cabo tres talleres prácticos donde se incidirá sobre la constitución de una asociación juvenil, el tratamiento fiscal y contable del impuesto sobre el IVA y el IRPF. El ponente encargado de conducir la sesión es el profesor de la UCLM Agustín Baidez González.

Durante la jornada del miércoles, día 21, se presentará el programa de financiación colaborativa #ifunding (Sodicaman), “donde se expondrán las nuevas fuentes de financiación de proyectos que están disponibles para que, a través de la microfinanciación (crowdfunding o financiación colectiva) se obtengan recursos”, explicó Rosario Pérez. Igualmente, en esta sesión se abordarán las principales técnicas de marketing para poder participar en una plataforma de crowdfunding. El ponente que conducirá la sesión será el director del Lánzanos y Seedquick y vicepresidente de la Asociación Española de Crowdfunding, Gregorio López-Triviño Barras.