La UCLM enviará estudiantes y profesores a la Universidad de Autónoma de Tlaxcala (México)

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Autónoma de Tlaxcala (México) han ampliado su colaboración mediante un convenio específico que regula el intercambio de estudiantes y profesores. En virtud de este acuerdo, hasta cuatro estudiantes de cada institución podrán cursar uno o dos semestres en la otra. Los profesores realizarán estancias de corta duración para impartir docencia dentro de los programas oficiales de la Universidad de destino.

El convenio facilita el intercambio de estudiantes de cualquier ciclo con la finalidad de cursar estudios parciales en la institución de destino durante uno o dos semestres, para después reintegrarse en su Universidad de origen obteniendo el reconocimiento de la actividad académica realizada.

Los estudiantes serán seleccionados por sus instituciones de origen en virtud de criterios de calidad y excelencia académica. La institución receptora podrá rechazar candidatos que incumplan estos criterios o con objetivos académicos de imposible realización. Las dos universidades se comprometen a eximir de tasas de matrícula en enseñanza reglada (conducente a título oficial) a los estudiantes de intercambio que acrediten su matrícula vigente en la Universidad de origen.

Los estudiantes que participen en esta acción asumirán los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención y seguro médico y tendrán que acreditar documentalmente la adquisición de un seguro con cobertura internacional y con protección para asistencia médica, accidentes y responsabilidad civil, así como el conocimiento avanzado de la lengua española en caso de no ser nativos.

Por su parte, los profesores realizarán estancias de corta duración para impartir docencia en el marco de las enseñanzas oficiales de la Universidad de destino, donde también fomentarán el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos. Así mismo podrán dictar conferencias relacionadas con los programas de estudio de la Universidad de destino. En cualquiera de estas modalidades el tiempo de la estancia se ajustará al plan de trabajo presentado por el profesor visitante.

también puede interesarle

Los programas UCLM Rural y Campus Rural abren su período de solicitudes para estudiantes de la UCLM en 2026

Los estudiantes de grado y máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya pueden presentar sus...

La alumna de la UCLM Paula Jurado Muñoz participa en el programa de la Agencia Espacial Española ‘Astronauta por un día’

La Agencia Espacial Española ha seleccionado a la alumna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paula Jurado...

El grupo de teatro universitario del campus de Cuenca representa ‘Manzanas podridas’, de Tracy Wells

El grupo de teatro universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Cuenca representará...

Destacados expertos analizan en la UCLM la protección de los derechos fundamentales en la jurisprudencia europea

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Albacete el congreso internacional: “La protección de los derechos fundamentales...