La UCLM entrega en Toledo los reconocimientos del Trofeo Rector y Campeonatos Universitarios

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este miércoles en el Campus de Toledo los actos de reconocimiento y entrega de premios y diplomas del Trofeo Rector y Campeonatos Universitarios correspondientes a los cursos académicos 2020/2021 y 2021/2022, en los que pudo llevarse a cabo la ceremonia a causa de la pandemia. Al evento, presidido por el rector, Julián Garde, han asistido varios representantes de los equipos universitarios de balonmano masculino y femenino, bronce y plata, respectivamente, en el mundial disputado el pasado verano en Kosovo.

En una intervención previa a la entrega de reconocimientos, el rector destacó la importancia de la práctica deportiva en la Universidad, mostró su satisfacción por la elevada participación y reiteró la necesidad de contar con un programa de conciliación de la vida académica con la vida deportiva, “algo en lo que la UCLM está trabajando con el objetivo de incentivar el deporte profesional en el estudiantado”.

En el Campus de Toledo, durante los dos cursos previos al actual participaron en el Trofeo Rector 284 deportistas en las modalidades individuales (ajedrez, bádminton, tenis, pádel y tenis de mesa) y 876 en modalidades colectivas (84 equipos de fútbol sala, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto), si bien las segundas solo se disputaron en el curso 2021/2022 tras haber sido canceladas en el anterior a causa de la pandemia.

Por otra parte, el Campus de Toledo es el que más participación ha registrado en los Campeonatos de España Universitarios, con un total de 63 deportistas masculinos y femeninos compitiendo en 26 modalidades. Entre otros asistentes al acto celebrado este miércoles se encontraban los medallistas Patricia González Mejía y Ainara Gómez-Hidalgo, bronce en natación y karate en 2022, respectivamente, o Carlos Albert López, Guillermo Cuesta y Javier Rojas, bronce en vóleibol 2021.

También han asistido, en representación de sus respectivos equipos, Agustín Medovarschi, Ricardo Davinca, Samuel Peño y Sergio González e Inés Parra, María Llorca y Pilar Izquierdo, bronce y plata en balonmano masculino y femenino, respectivamente, en la Copa del Mundo Universitaria, disputada en Kosovo.

En el mismo acto, celebrado en presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, y el delegado del Campus de Toledo, David Bejerano, entre otros, se ha reconocido también la labor de las personas que han colaborado con el Servicio de Deportes.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...