La UCLM entrega en Toledo los reconocimientos del Trofeo Rector y campeonatos universitarios

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado este jueves en el Campus de Toledo el acto de reconocimiento y entrega de premios y diplomas del Trofeo Rector y de los campeonatos universitarios correspondientes al curso académico 2022/2023. Al evento, presidido por el rector, Julián Garde, han asistido varios medallistas, entre ellos los representantes de los equipos de karate, subcampeón de España, y balonmano femenino, oro en el Campeonato de España Universitario 2023.

En su intervención, el rector agradeció “el esfuerzo” realizado por todas las personas que se dedican a la práctica deportiva mientras cursan estudios universitarios y también, “que vistan los colores” a quienes han participado en los campeonatos de España universitarios. “Tenemos un compromiso académico, institucional y personal con el deporte ya sí lo vamos a seguir haciendo”, afirmó Garde.

En el Campus de Toledo, el curso pasado participaron en el Trofeo Rector un total de 1461 deportistas en modalidades individuales (ajedrez, bádminton, pádel, tenis y tenis de mesa) y 108 en modalidades colectivas (fútbol sala, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto).

Por otra parte, el de Toledo volvió a ser el campus con más participación en los Campeonatos de España Universitarios, con un total de 45 deportistas que compitieron en 20 modalidades individuales y colectivas. Entre otras personas reconocidas en este acto se encuentran los medallistas Queralt Criado Ocaña, bronce individual en cross, y Andrea García Pérez y Alejandro Ortiz Fernández, plata en karate 61 kilos y bronce en karate 67 kilos, respectivamente, y subcampeones de España por equipos.

También han sido reconocidas Paula Moya Iniesta, Pilar Izquierdo García y María Llorca Rodríguez en representación del equipo de balonmano femenino, oro en el Campeonato de España Universitario 2023, celebrado en León el pasado mes de abril.

En el mismo acto, al que también asistieron el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, y el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, se ha reconocido igualmente la labor de las personas que han colaborado con el Servicio de Deportes.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...