La UCLM, el Gobierno regional y la Fundación Globalcaja renuevan su alianza en apoyo del emprendimiento

Las tres instituciones se comprometen a llevar a cabo la X edición del Informe GEM Castilla-La Mancha

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; han rubricado la renovación del acuerdo de colaboración para la realización del décimo Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Castilla-La Mancha.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII han renovado su colaboración para hacer realidad la décima edición del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Castilla-La Mancha. En la firma, celebrada en el Rectorado, han estado presentes el rector de la Universidad regional, José Julián Garde; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; y el director del estudio, Juan José Jiménez.

Mediante este acuerdo, el Gobierno regional y la Fundación Globalcaja HXXII muestran su apoyo y compromiso con esta iniciativa que desarrolla el equipo investigador de la UCLM. El Informe GEM Castilla-La Mancha es el único estudio que se ha elaborado en la región para analizar de forma realista el estado del emprendimiento en la región, a fin de ofrecer a los poderes públicos y agentes de interés información que les permita apoyar de forma efectiva a este importante sector de la economía regional.

GEM (Global Entrepreneurship Monitor) es una iniciativa que nació para crear una red internacional de investigación en el entorno de la creación de empresas, y en la que actualmente se encuentran implicados más de 90 países. Una de sus aportaciones más destacadas es el Informe GEM. En él se analizan los procesos y la dinámica empresarial; valores, percepciones y actitudes; perfil del emprendedor; características de las actividades; características del entorno; y financiación de las iniciativas.