La Facultad de Económicas y Empresariales retoma el Ciclo de Orientación Profesional

Se estructura en tres sesiones

Con el objetivo de facilitar al alumnado el contacto con la realidad socioeconómica más próxima, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha vuelto a organizar su Ciclo de Orientación Profesional, que ha comenzado esta tarde con la primera de sus tres sesiones, dedicada a la empresa familiar. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha presidido el acto de apertura.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete ha retomado durante el presente curso académico las charlas impartidas por empresarios y profesionales de Castilla-La Mancha para que transmitan su experiencia y profesionalidad al alumnado de los distintos grados y posgrados del Centro, y lo hace a través del Ciclo de Orientación Profesional, cuyo programa de actividades ha comenzado esta tarde.

De forma previa al inicio de las charlas, el rector, Julián Garde, ha sido en encargado de inaugurar este ciclo, del que ha destacado su programa, señalando que ésta es una iniciativa “muy importante”, dado que está dirigida al estudiantado, por lo que ha dado la enhorabuena a los organizadores y a la Facultad y ha agradecido su presencia a todos los participantes.

Durante el acto, también ha intervenido la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el decano de la Facultad, Francisco Escribano; y el director del Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas y coordinador de Relaciones con Empresas del Centro, Miguel Ramón Pardo.

Programa

El Ciclo se estructura en tres sesiones. La primera de ellas, enfocada a la empresa familiar y que ocupa la jornada de hoy, cuenta con la participación del director general de Arcos, S.A, Pedro Arcos; y del director general del Grupo Candelo, S. L, Antonio Martínez. La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, actuará como moderadora.

La próxima sesión, que estará dedicada las instituciones empresariales, se realizará el miércoles, 16 de marzo, con la intervención del vicepresidente de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), Carlos La Orden; y el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez. El decano de la Facultad, Francisco Escribano será el moderador.

Por último, la tercera jornada, enfocada en la internacionalización, se celebrará el 29 de marzo, con la participación del director regional del ICEX (España Exportación e Inversiones) en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón; y el gerente de Transportes Caudete, Pedro Conejero. Moderará el profesor Miguel Ramón Pardo.