La UCLM e Itecam ofertan la III edición del Máster Dual en Tecnología Mecánica

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá a partir de octubre la III edición del Máster Dual en Tecnología Mecánica, título propio que se desarrolla en colaboración con el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam). El programa, que ha sido presentado hoy, consta de 60 créditos ECTS y combina la formación académica en el aula con prácticas remuneradas en empresas.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) ofertarán en el curso académico 2016-2017 la III edición del Máster Dual en Tecnología Mecánica, un título propio de Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que codirigen la profesora Gloria Patricia Rodríguez y David Bono, secretario de Itecam.

El máster, que hoy ha presentado Jesús López Fidalgo, director de la Escuela de Industriales de Ciudad Real; y Jorge Parra, director general de Itecam, consta de 60 créditos ECTS en modalidad presencial, distribuidos en cuarenta teóricos, catorce de prácticas en empresas y seis de proyecto fin de máster y se plantea como objetivo la formación de profesionales altamente cualificados y preparados para trabajar en el sector de la Tecnología Mecánica.

Dirigido a titulados universitarios en Ingeniería Mecánica o Ingeniería Industrial y, en general, a profesionales con titulaciones universitarias en este ámbito, la singularidad más innovadora del máster es su carácter dual, ya que incorpora prácticas remuneradas en las empresas colaboradoras. Con esta metodología se pretende completar la formación sobre tecnología mecánica y facilitar a los titulados su integración en el mundo profesional.

La preinscripción en el III Máster Dual en Tecnología Mecánica permanecerá abierta del 1 de julio al 9 de septiembre. El listado de alumnos admitidos se publicará el 12 de septiembre y desde el día siguiente y hasta el 16 de ese mismo mes se podrá formalizar la matrícula. El programa se impartirá del 3 de octubre de este año al 30 de junio de 2017.

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...