La UCLM dona 1.500 ejemplares a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil

Representantes de la Embajada del país africano visitan el Campus de Cuenca

La Biblioteca General del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha donado 1500 ejemplares a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil (AFIH) durante la visita de representantes de la Embajada de este país africano a la sede conquense de la institución universitaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Biblioteca General del Campus de Cuenca, ha donado a la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de Costa de Marfil (AFIH) 1500 ejemplares de diferentes materiales -libros sobre la enseñanza del español y su didáctica, sobre geografía, historia, arte, o sociología, entre otros-, con motivo de la visita de una delegación de la Embajada de Costa de Marfil en España a la sede conquense de la institución universitaria.

Un buen número de estas publicaciones son obras de creación literaria españolas e hispanoamericanas obras de distintos géneros literarios: narrativa, tanto contemporánea como obras clásicas, poesía, cómic y literatura infantil. Asimismo, hay que sumar la entrega de material audiovisual y una selección de películas contemporáneas del cine español y documentales sobre historia y arte.

A este encuentro han asistido el embajador de este país en España, Jean-Roger K. Bouaffo; la ministra consejera Essis Lezou Cecile; el consejero de Asuntos Consulares y Culturales de Costa Marfil, Wawa Kouadio Georges; la representante de AFIH, Akambi Salimanta Francis; así como el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez. Durante el mismo, también se ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre la UCLM y AFIH.

Asimismo, destacar también que las relaciones entre la UCLM y Costa de Marfil comenzaron en julio de 2019 con la visita de una representación de AFIH para cursar el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española que ofrece el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU).