El torneo First Lego League Toledo acoge a doce equipos de la región

compartir publicación:

La décimo cuarta edición del certamen First Lego League España ya en está en marcha, a la que se ha sumado un año más la edición organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial (EIIA) de Toledo. En su quinta edición, que se celebrará en línea, la First Lego League Toledo acoge a 12 equipos de la región el próximo 24 de abril, que trabajarán en el diseño de un robot y un proyecto para contribuir a la mejora de la actividad física y el deporte.

La First Lego League España pretende fomentar entre los jóvenes las vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería mediante una experiencia de aprendizaje que inspira a más de 365.000 jóvenes en 90 países del mundo.

Esta temporada, los equipos trabajarán para diseñar, construir y programar un robot, así como para desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto relacionado con el Desafío REPLAY que explora los desafíos que tiene la humanidad para mejorar la actividad física y el deporte.  “Mediante su resolución, los jóvenes se entusiasman con la ciencia y la tecnología, y aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación”.

Desde el 2006, Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro, ha impulsado en España esta iniciativa con el propósito de ofrecer oportunidades de futuro a todos los jóvenes, sin excepción, para que progresen en su formación y se conviertan en los profesionales del mañana. Todos ellos presentarán sus propuestas de solución y sus robots en el torneo clasificatorio First Lego League, donde deberán también demostrar que han integrado los del certamen, pilar fundamental del programa.

El evento se podrá seguir en directo, a través de la página web de la EIIA de Toledo https://www.uclm.es/toledo/EIIA, haciendo clic en el enlace.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...