La UCLM desarrollará un máster dual en energías renovables con un grupo de diez entidades colaboradoras

Fecha:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha firmado un convenio de colaboración con un total de diez representantes de instituciones y entidades para desarrollar un programa de formación en alternancia o dual para el Máster Universitario en Energías Renovables.

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acogió la firma del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha, representada por el rector, Julián Garde, y  las siguientes entidades: el gerente del Centro Nacional de Hidrógeno, Miguel Ángel Fernández; Mamen Pérez, del Departamento de RRHH de Eiffage Energía; los representantes de ISFOC, Julio Bono y Óscar de la Rubia; el director general de Ingeteam, Jorge Magán; el gerente de SYDIS -Soluciones y Desarrollos de Ingeniería y Servicios-, Jorge Córdoba; el coordinador de NIMO Iniciativas, Juan Antonio Hernández; los CEO de +Inteligencia y de GFM Fotovoltaica, Pedro A. Fuentes y Javier Bustos, respectivamente; el director general de Cade Soluciones de Ingeniería, Daniel Berenguel; y por el Grupo Rotonda: Ramón Penadés, Juan Useros y Juan Miguel Córcoles.

En su compromiso con el tejido productivo de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha, junto con las citadas entidades, desarrollarán el primer máster dual en la región, en lo que es una apuesta de la institución académica por el sector de las energías renovables, la empleabilidad de sus estudiantes y la formación adaptada a las necesidades laborales.

A la firma asistió también el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; el vicerrector de Estudios y Calidad, José Manuel Chicharro; y los cooArdinadores del Máster Universitario en Energías Renovables: Emilio Gómez, Magín Lapuerta, José Antonio Almendros y Vicente Feliú, entre otras personas.

El rector agradeció a todas las partes implicadas en el desarrollo de este máster dual, especialmente a los coordinadores del mismo y a sus grupos de investigación por la elaboración de la memoria de este título oficial. Una oportunidad, como dijo, que no solo es para los estudiantes sino para la Universidad en su conjunto.

Por su parte, Ricardo Cuevas mostró el apoyo del Gobierno regional a este proyecto, destacando que va en la misma línea de los objetivos del gobierno castellanomanchego de potenciar tanto la producción como el uso de las renovables.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...