La UCLM contará en Toledo con un laboratorio de generación, transmisión y control de energía

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugurará el próximo 15 de marzo en el Campus de Toledo la planta piloto de la Escuela de Ingeniería Industrial, un laboratorio de generación, transmisión y control de energía que se pone en marcha coincidiendo con la IX Semana de Actividades del centro. El programa incluye además conferencias, teatro y la ceremonia de graduación.

La conferencia del catedrático de Química Analítica José Antonio Murillo Pulgarín, titulada ‘Hágase la luz’, abre este viernes la programación cultural con la que la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo festeja San José. Tras la conferencia, que abordará la evolución histórica de la iluminación artificial a través de los fundamentos físicos y químicos del proceso, el grupo TeatrIEM ofrecerá la obra ‘Encuentros en la interfase: entre la ciencia y la ficción’.

Mañana sábado tendrá lugar la ceremonia de graduación de la promoción 2012-2016 de la Escuela, que será apadrinada por el profesor de Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real José Manuel Chicharro. Las actividades proseguirán el lunes con una conferencia a cargo del profesor del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo (Suecia) Mats Berg.

El martes 15, tras la inauguración de la planta piloto de la Escuela a cargo del rector, el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Francisco Payri González ofrecerá una conferencia sobre el papel del control electrónico en la reducción de contaminantes en los motores diésel.

Las actividades concluirán el miércoles 16 con tres conferencias a cargo de representantes de AIRBUS Illescas y de Bombardier European Holdings SLU, dos de las compañías con las que la Escuela de Ingeniería Industrial de Toledo mantiene una estrecha relación.

también puede interesarle

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss avanza en soluciones técnicas para la mejora del río

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, dirigida por la profesora Beatriz Larraz, ha presentado este miércoles en Toledo su...

La UCLM y MicroBank impulsan el emprendimiento con un millón de euros para financiar proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con MicroBank para reforzar el programa...

La UCLM identifica un paso crítico en la impresión 3D que es clave para el rendimiento de materiales avanzados en medicina o aeronáutica

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo un trabajo en el que advierten...

El Campus de Ciudad Real se convierte en epicentro del debate entre profesorado y estudiantado universitario de Educación de todo el país

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de enero, a...