La UCLM contará con un nuevo máster internacional Erasmus Mundus en Sostenibilidad y Bioingenería

Desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química, en colaboración con una universidad finlandesa y otra polaca

Miembros del Departamento de Ingeniería Química reciben a la comisión de la Universidad Tecnológica de Breslavia en octubre pasado © Gabinete de Comunicación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará un nuevo máster internacional Erasmus Mundus en Sostenibilidad y Bioingeniería desarrollado por el Departamento de Ingeniería Química en colaboración con las universidades Tecnológica de Laaperanta (Finlandia) y Técnica de Wroklaw (Polonia).

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido valoración positiva y financiación para la puesta en marcha de un nuevo Máster Internacional en Sostenibilidad y Biotecnología en el marco de las convocatorias de la Unión Europea Erasmus Mundus. En la propuesta formativa participan las universidades Tecnológica de Laaperanta (Finlandia) y Técnica de Wroklaw (Polonia), que lidera el proyecto.

Para su desarrollo, el Máster en Sustainable Biomass and Bioproducts Engineering (Sus2BioEng, Sostenibilidad de la Biomasa e Ingeniería de Bioproductos) ha recibido una financiación total de 4,32 millones de euros, lo que supondrá la realización de cinco ediciones (seis años).

Este proyecto formará por curso a una veintena de estudiantes del campo de la ingeniería procedentes de todo el mundo (exige un 75 % de extracomunitarios), que podrán desarrollar un programa de estudios de máster de dos cursos académicos que contempla estancias de seis meses en cada una de las universidades participantes. Los seis meses finales, que se corresponden con el trabajo fin de máster, se realizarán en empresas y centros de investigación de toda Europa.