Ciudad Real acoge la final del concurso de maquetas musicales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha:

La sala Zahora de Ciudad Real acoge el próximo jueves, 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, la final del concurso de maquetas musicales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El grupo Tesla Crew y el solista Miguel Pedraza Palomo (Calauen) optarán por el primer premio de un certamen incluido en la XI Edición Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2021 y organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Centro de Iniciativas Culturales.

El grupo Tesla Crew y el solista Miguel Pedraza Palomo (Calauen) se disputarán el próximo jueves, 9 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la sala Zahora de Ciudad Real, la final del concurso de maquetas musicales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dotado de 900 euros para el ‘Premio del Jurado’ y 400 para el ‘Premio Estudiantes’.

Este certamen, incluido en la XI Edición Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2021 y organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística.

Tesla Crew está compuesto por Álvaro Parras, cantante y compositor, y Daniel Carrasco, guitarra y compositor. Una relación que comenzó en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y que después de dos años componiendo juntos se traduce en un par de canciones, que suenan en las plataformas digitales, más una tercera que está en camino.

Por su parte, Miguel Pedraza Palomo (Calauen) comienza su andadura musical oficialmente en verano de 2020, aunque es músico desde los 14 años. Una experiencia que le lleva a experimentar con la guitarra acústica diferentes estilos. Desde el folk, usando fingerstyle, hasta composiciones electrónicas empleando instrumentos MIDI.

Asimismo, durante esta final se contará como artista invistada con la actuación de Paula Serrano, participante en las Audiciones a Ciegas de La Voz 2021. Esta cantautora conquense comenzó en la música a los 4 años y comparte sus trabajos en Instagram y Youtube, canal en el que cuenta con más de 700.000 reproducciones.

Esta XI edición ha estado abierta a estudiantes, PDI (personal docente e investigador) y PAS (personal de administración y servicios), así como a titulados de la UCLM desde 2018 y a alumnos del programa Alumno, a internacionales con convenio con la Universidad regional y los del programa de Mayores. Además, en esta XI edición han podido participar también estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos -en el caso de ser menores con autorización del tutor/a-, así como PDI y PAS jubilado de la UCLM. Sin embargo, no han podido hacerlo aquellos qué, en cualquiera de las tres ediciones anteriores, hayan sido galardonados con Primer Premio o Mención Especial en el mismo concurso, como tampoco profesionales en cada una de las categorías.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Emilio del Río en la UCLM: “El latín es una lengua apasionante, divertida e inmortal”

El profesor de Filología Latina en la Universidad Complutense...

La UCLM organiza una muestra que da visibilidad a las pioneras en estudios de género, educación y salud sexual

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...