La UCLM consigue una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Universitario de España de Kárate

compartir publicación:

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alejandro Ortiz Fernández se proclamó campeón de España de kárate en el campeonato nacional universitario, cuya competición, celebrada el pasado sábado, 4 de mayo, en el Pabellón Universitario del Campus de Albacete, otorgó otras dos medallas de bronce a las estudiantes Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio y a Andrea García Jerez. El acto contó con la presencia del rector, Julián Garde.

La Universidad de Castilla-La Mancha sigue cosechando éxitos en la presente edición de los Campeonatos de España Universitarios, después de que el Alejandro Ortiz Fernández, estudiante de Ciencias del Deporte en el Campus de Toledo, se proclamara campeón de España de karate, en la categoría de -67 kg, tras la disputa de una emocionante final.

De igual forma, Ainara Gómez-Hidalgo Tenorio, estudiante de Ciencias del Deporte se colgaba la medalla de bronce en la modalidad de kata, y Andrea García Jerez, estudiante de Educación Primaria, obtuvo el bronce en la categoría de -61 kg.

La UCLM organiza 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas en los Campeonatos de España Universitarios 2024 por el Consejo Superior de Deportes. Con estas medallas, ya son 14 las obtenidas por la UCLM en estos campeonatos nacionales.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...