La UCLM conmemora en Talavera el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

compartir publicación:

Profesores y alumnos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), celebraron en Talavera de la Reina el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.

La iniciativa, en cuya organización participaron por primera vez los estudiantes, comenzó con la conferencia Regreso al futuro, a cargo del terapeuta ocupacional del CRL Getafe INTRESS Manuel Santísimo Sacramento. En su intervención, el especialista recomendó a los estudiantes «asumir la responsabilidad como terapeutas ocupacionales para vertebrar la sociedad y conseguir un desarrollo igualitario e inclusivo» y apostó por la innovación como una de las competencias para el futuro. «Hay que tener amplitud de miras y capacidad para asociar ideas y compartir», precisó.

La jornada incluyó varios talleres sobre integración sensorial, arteterapia, psicomotricidad, influencias de la Terapia Ocupacional en la lesión modular, destrezas en actividades de la vida diaria y terapia asistida con animales, así como la presentación de los cortometrajes sometidos al concurso «No te cortes».

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...