La UCLM conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial en Cuenca

compartir publicación:

La actuación musical de la artista Samantha Hudson, mesas redondas, debates y la inauguración de la exposición “cReación LGTBIQ+”, entre las actividades que la UCLM prepara para el viernes 14 de junio en la Facultad de Bellas Artes, con motivo del del Día del Orgullo LGTBIQ+. Para asistir, es necesario inscribirse de forma gratuita.

Las jornadas “Orgullo UCLM” conmemoran en el campus de Cuenca el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación que se desarrollará en la mañana del viernes 14 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes. Unas jornadas en las que se debatirá sobre asuntos de actualidad, como la conocida Ley Trans, dando también voz al estudiantado en un coloquio para compartir vivencias y experiencias personales. Todo ello tendrá como colofón la actuación de la cantante y activista Samantha Hudson.

Con motivo del 28J, “Orgullo UCLM” comenzará a las 10:00 con una mesa redonda en la que se debatan cuestiones vinculadas a los derechos de las personas LGTBIQ+. En ella participan la propia Samantha Hudson, Donelia Roldán Martínez, abogada y exsenadora, y Cabello/Carceller, artistas y docentes de la Facultad de Bellas Artes. La intención es la de compartir vivencias propias para conocer la realidad del colectivo.

La mañana continuará con el alumnado de la Facultad de Bellas Artes, la Facultad de Comunicación y la Escuela de Artes Cruz Novillo, que podrán emplear estas jornadas como un altavoz en la sección “Comunicaciones: participación de estudiantes”. En ella compartirán experiencias personales como parte del colectivo LGTBIQ+.

Para concluir la jornada, Samantha Hudson realizará una actuación musical en directo acompañada por un hilo musical a piano. A continuación, se inaugurará la exposición “cReación LGTBIQ+” en las inmediaciones de la facultad. Cualquier persona puede asistir con inscripción gratuita previa en el enlace https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=5rosxPRhjEmRB2qM9fAeVmLclJUby95Et87rRJQ82GZUQlFNUVRLWTROOUNKQU1VVzdaRFBHTUxaOC4u.

Las jornadas han sido organizadas por la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad y la Unidad de Igualdad y Diversidad, con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes y la de Comunicación del campus de Cuenca. Desde la dirección de “Orgullo UCLM”, recalcan que la intención es formar y sensibilizar a la comunidad universitaria en la importancia de garantizar la libertad e igualdad de todas las personas; al margen de consideraciones relacionadas con la orientación sexual o la identidad o expresión de género.

Esta actividad formativa y de sensibilización cumple con los principios que defiende el I Plan de Igualdad de la UCLM. La intención de las organizadoras es la de conmemorar efemérides vinculadas a la igualdad de manera anual y rotativa por campus. Además del 28J (Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+), las jornadas formativas se han realizado con anterioridad durante el 8M, Día Internacional de la Mujer, o el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

también puede interesarle

Universitarios y estudiantes de Secundaria se forman en la convivencia con incendios forestales

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) de Albacete han...

La UCLM recibe la Placa al Mérito Regional por sus cuatro décadas de contribución educativa e investigadora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito Regional en el acto...

El campus de Cuenca, epicentro del grabado rápido en el primer certamen internacional Fast Print Size

El I certamen internacional de grabado rápido Fast Print Size ha arrancado en la Facultad de Bellas Artes...

La UCLM participa en un proyecto de investigación europeo para eliminar químicos fósiles en el textil mediante soluciones de base biológica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su grupo Tequima, es uno de los socios del...