La UCLM concede 72 ayudas especiales para el curso académico 2014-2015

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido 72 ayudas especiales para el curso académico 2014-2015. Esta convocatoria, nacida con el fin de contribuir a las dificultades de aquellos que no pueden pagar la matrícula, cuenta con un presupuesto de 45.000 euros.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha concedido 72 ayudas especiales de las 234 presentadas para el curso 2014-2015 en los diferentes campus de la institución académica.

Por sedes, en Albacete se han admitido 14 de los 64 solicitadas; en Ciudad Real 44 de 86; en el Campus de Cuenca 7 de 43; y en Toledo 4 de 16. Mientras que en Talavera y Almadén se han aceptado 3 y 0 de las 13 y 2 presentadas, respectivamente.

Esta iniciativa, nacida con el objetivo de contribuir a las dificultades económicas de aquellos alumnos que no puedan hacer frente al pago de la matrícula, cuenta con un presupuesto de 45.000 euros y un límite de 2.000 euros por estudiante.

La presentación de solicitudes ha estado disponibles desde el 25 de marzo al 9 de abril de 2015. En este periodo, 234 estudiantes han respondido a esta convocatoria, de los que 72 han sido admitidos, 120 rechazados y 42 están en reserva.

En caso de renuncia por parte de alguno de los adjudicatarios de las anteriores ayudas, que la realidad no se corresponda con lo alegado o que adeuden cantidad alguna a la UCLM, se adjudicará a los alumnos cuyas solicitudes hayan quedado en reserva.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...